La Policía Local de La Algaba ha matado esta noche a tiros a un hombre que atacó a dos agentes con un machete. Los policías habían acudido a una llamada por violencia de género cuando fueron sorprendidos por el presunto maltratador, que los recibió a machetazos. Uno de los agentes sufre un traumatismo craneal y un corte en la cabeza, pero está fuera de peligro, mientras el otro ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen Macarena por sufrir varios cortes profundos en el brazo, afectando a músculos y tendones. Los policías tuvieron que abrir fuego contra el hombre, que murió prácticamente en el acto, al resistirse a ser detenido. Los agentes han sido trasladados al Hospital Virgen Macarena, donde se encuentran hospitalizados.
Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la madrugada en un domicilio en la calle Santiago de La Algaba. La delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Lidia Gómez, ha explicado de que sobre las 5:00 horas se recibió una llamada por parte de la hija del matrimonio, de 17 años, en la que se alertaba de que se estaba produciendo una discusión en la vivienda. Los agentes, con su intervención, salvaron la vida de la mujer. La delegada ha informado además de que esta mujer no había presentado denuncia previa.
El tiroteo está siendo investigado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha desplazado al lugar del suceso para realizar una inspección ocular.
Diario de Sevilla