Una mujer de 80 años resultó afectada leve en el incendio de su vivienda localizada en el distrito San Pablo, según informa Emergencias Sevilla.
El suceso ha ocurrido sobre las 23.30 horas del pasado lunes cuando los servicios de emergencias eran alertados en relación a un incendio que estaba produciéndose en una primera planta de un bloque de viviendas de la avenida Pedro Romero, en el Distrito San Pablo-Santa Justa de la capital.
De inmediato, varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Epes 061 y Policía Nacional se personaban en el lugar, pudiendo comprobar cómo se trataba de un edificio de 12 plantas estando localizado el incendio en la vivienda de una mujer de unos 80 años.
La propietaria de la vivienda siniestrada fue auxiliada en los primeros instantes por un vecino que la ayudó a salir del domicilio, teniendo que ser asistida en el lugar por inhalación leve de humos.
Efectivos de Bomberos procedieron a la extinción del incendio que estaba bastante desarrollado y que según las primeras pesquisas, aún sin confirmar, pudo estar originado por una manta eléctrica conectada.
A consecuencia del incendio un perro, de la raza yorkshire terrier, que vivía en la vivienda falleció en su interior.
La vivienda sufrió daños generalizados por las llamas, así como daños en la primera planta del bloque por humos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Umies, Unidad Municipal de Emergencias Sociales para dar asistencia a la mujer afectada y a cualquiera de los vecinos que pudieran necesitar algún tipo de ayuda.
La rápida actuación de los servicios de emergencias permitió la extinción del siniestro. Desde el servicio de Bomberos se recomienda ante un incendio en un bloque que el resto de los vecinos permanezcan en sus viviendas y cierren las puertas y ventanas, y sigan las indicaciones de los servicios de emergencias. El humo asciende por el hueco de las escaleras y puede afectar a personas que se encuentren en esas zonas.
Elcorreoweb.