Tras pedirlo los taxistas, San Pablo acotará una zona para el trabajo de los coches de alquiler con conductor
Ayuntamiento y AENA han acordado que haya cámaras de seguridad y más control de la Policía para los VTC
El segundo punto de los acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento de Sevilla y los taxistas de la ciudad ha quedado concretado. Tras el refuerzo policial en las paradas del aeropuerto y la estación de tres hecho efectivo hace un par de semanas, los responsables municipales anunciaban ayer el acuerdo con AENA para acotar mejor la zona de paradas en los túneles de salidas y de llegadas del aeródromo y evitar posibles casos de intrusismo. De este modo, se ha pactado la implantación por fases de un sistema de control para garantizar una adecuada prestación del servicio de taxis y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en San Pablo. Esto es, una delimitación concreta para que quede claro dónde pueden detenerse a dejar o recoger clientes los coches de alquiler con conductor y dónde no tienen permiso y estarían ejerciendo una competencia desleal con los taxistas. Es una de las reclamaciones recurrentes del sector, así como el propio refuerzo policial ya establecido.
El objetivo es que las primeras medidas se inicien antes de Semana Santa, con un registro de los vehículos VTC que garantice que «no haya intrusismo y con un espacio acondicionado para una constante presencia de la Policía Local para controlar que todos puedan prestar servicio de acuerdo a las ordenanzas municipales». Una vez que se ha reforzado la presencia de la Policía Local tanto en el aeropuerto como en la estación de trenes de Santa Justa, la siguiente medida será la implantación de este sistema que regule la prestación del servicio de VTC en un espacio acotado y con un registro de los vehículos autorizados, que tendrán que llevar visible la acreditación. Para ello, se usará el mismo aparcamiento que se utiliza ahora, aunque aplicando un modelo similar al del aeropuerto de Málaga.
El objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas», recalcó ayer el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien añadió que se pondrán medidas contra «aquellos que se las saltan con prácticas de intrusismo y para garantizar que el que cumpla la normativa pueda prestar el servicio de forma adecuada».
También está previsto el refuerzo de las cámaras de seguridad en el aparcamiento y se van a implantar paneles informativos en distintos puntos del aeropuerto para informar de todas las tarifas y servicios tanto de los taxis como del servicio de transporte público de Tussam, de forma que los turistas cuenten con la mayor información posible. Para reforzar y garantizar la presencia policial en el aeropuerto, además del servicio que se ha implantado en las últimas semanas, el Ayuntamiento y AENA han empezado a trabajar para habilitar un espacio propio para la Policía Local en el aeropuerto.
ABC de Sevilla