El varón de 35 años, que tenía la documentación del vehículo falsificada, ha sido puesto a disposición judicial.
La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 35 años por conducir un todoterreno de alta gama robado en Italia cuya documentación estaba falsificada.
La detención se ha producido después de que, durante un control rutinario de documentación activado por la Policía Local en la Avenida de María Luisa, los agentes dieran el alto al conductor de dicho vehículo.
En el transcurso de la inspección, los policías comprobaron que los elementos de identificación, tanto del vehículo como la documentación, habían sido manipulados y alterados, de forma que realizaron las gestiones oportunas y, tras inspeccionar el bastidor original del vehículo, constataron una denuncia de robo interpuesta en Italia, si bien se correspondía con una placa de matrícula distinta a la que portaba.
Falsedad documental y robo
Por tal motivo, los agentes de la Policía Local procedieron a su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de sendos delitos de robo de vehículo a motor y falsedad documental.
En su descargo, el detenido manifestó que había comprado el vehículo en un establecimiento de compra-venta de vehículos de Marbella (Málaga), si bien no podía demostrarlo, teniendo en su poder únicamente la documentación que presentó, según explica el Ayuntamiento.
ABC DE SEVILLA